viernes, 21 de diciembre de 2012

Campofrío

A continuación mi opinión sobre el comercial de Campofrío:


En mi opinión, la "mágia" de la televisión no es otra cosa sino vendernos cosas, en cada momento, cada minuto, con cada frase, todo está friamente calculado para que la mayoría caiga en la trampa de un producto o un servicio. Un minuto en la TV cuesta millones asi que habrá que rentabilizarlo de alguna manera. 

Hoy en día lo que acerca a la gente a la TV o a subir el volumen del telediario es el tema de la crisis, a veces sin querer en casa mando a callar al crío con un "SHHH!!! calla un momento a ver que dicen" cuando sale un tema sobre la crisis, un banco, un político, etc. y como eso es lo que está captando nuestra atención estos últimos 4 años, ya de paso rentabilizamos el momento. 
No es el dueño de Campofrío el que se le ha ocurrido esta genialidad, son las empresas de marketing que tienen contratadas las que saben que las ventas suben si te subes al carro de la moda, y la moda ahora es la crísis, por eso nos lanzan perlas como el anuncio de Fofito, tocandonos la fibra, sacándonos una lágrima, arrepintiéndonos por quejarnos tanto. 

Si dicen que no eres sensible por no aceptar un mensaje de optimismo, yo puedo decir que ser optimista está bien y que estos mensajes están bien cuando me los dice mi abuelo, un amigo o una madre, pero cuando una empresa de marketing me lo vende de esta manera no es para que salgas a la calle a abrazar al prójimo, es para que salgas a la calle a comprar jamón. Te has parado a pensar cuanto cuesta un minuto de TV, cuanto cuesta este spot de campofrío, has pensado que han tirado a 1.200 personas en un ERE para mantener el pobre y golpeado negocio y luego te gastas millones en hacer una publicidad de tal envergadura, yo en particular no le encuentro el sentido, quizás si el presupuesto de publicidad de campofrío se hubiese reducido a la mitad, no podrían hacer un comercial así, quizás la empresa no llegaría a tanto publico, quizás las ventas serían de unos cuantos millones menos, y ya que estamos con los "quizás" quizás no habrían tenido que tirar a tanta gente. (Claro todo esto es un supuesto, ya que ninguno de nosotros ha visto el estado de ganancias y pérdidas de Campofrío). 

Creeré en mensajes como estos cuando una o varias empresas se gasten los millones de euros que habrá costado esa publi de TV dando este mensaje o un mensaje parecido deseándonos optimismo, amor y paz y finalicen con un: "Mensaje patrocinado de forma anónima" ese día saldré y abrazaré a mi vecino y le diré: "optimismo amigo que las cosas pueden ir mejor"

@pfmacias






domingo, 16 de diciembre de 2012

COSAS QUE NO SE DEBEN SUBIR A UN BARCO

El otro día en mi tienda escuchaba a dos mujeres hablando y una le decía a la otra:

"he comprado un florero muy chulo de cristal en forma de tubo alargado y unas flores del paraíso artificiales de lo mas lindas, se las voy a regalar a Pepe para que las ponga en la mesita del yate nuevo que nos hemos comprado, así le da un toque mas alegre al barco

Pepe, que supongo es el marido, si no es marinero y es un nuevo rico que se ha comprado un barco nuevo, le encantará el regalo, ahora bien, si por el contrario Pepe es un experimentado marino pensará lo mismo que yo:




Por lo tanto, a los amigos que no tienen mucha experiencia en el mar, os dejo una lista de cosas que no deberíais subir a un barco:


  • un paraguas.
  • zapatos de tacón.
  • un florero
  • una pecera
  • unos patines
  • una traca
  • un Gremlin
  • un rastrillo
  • un balón de fútbol
  • una figura de porcelana de Lladró
  • un hipocondríaco
  • ....
Espero que mis amigos navegantes amplíen la lista en los comentarios!





viernes, 7 de diciembre de 2012

Navegar...

 Lo llaman deporte, lo llaman afición, lo llaman entretenimiento, pero navegar a vela es sin duda un estilo de vida. 


 Una vez escuché a un viejo amigo decir, "El que prueba navegar a vela puede terminar haciendo dos cosas, no volver nunca mas a subir a un barco, o subirse a un barco toda su vida

 Que bonito y que cierto es cuando haces algo que es exactamente igual a lo que hacían los Fenicios hace una pila de siglos, sin motores y sin combustibles, sin cables ni satélites, unas veces domar el viento a tu antojo para ir al fin del mundo y volver, y otras ser domado a su antojo para perderte sin querer.

 El mar es el campo y el camino que a muchos nos ha enamorado y el viento que es celoso, a veces se enfurece para acabar con ese idilio de amor, habemos algunos perseverantes que ni la tempestad ni los malos ratos nos alejan de nuestro amor, de ese azul infinito que baila junto a nosotros un vals eterno, una melodía suave y relajante que pocos sabemos escuchar, únicamente interrumpida por el flameo de un trapo que anuncia tempestad.

 Esta pasión la descubrí tarde, y tarde se me hace aquí sentado en un trabajo sabiendo que el mar está ahí esperándome, todos los días, todas las horas, todas las estaciones, se que poco te he ido a visitar pero nuestros encuentros siempre son los mejores, de los que te llenan de vitalidad.

 Tengo amigos que dedican su vida y su trabajo en el mar, yo no tengo esa suerte, pero si tengo la suerte de los reencuentros con el vaivén de las olas, la suerte de cerrar los ojos en mi trabajo y sentir el viento en la cara, el agua mojándote de imprevisto, el frío, el sol, verte las manos y apretarlas sintiéndote vivo, recordando el dolor por sujetar un cabo con fuerza o las rodillas hechas polvo cuando ha requerido la ocasión.

Pronto volveré a verte, pronto estaré contigo, estoy seguro de ello.

@pfmacias

Para terminar, me gustaría recordar una bella frase que siempre me ha gustado y que dice así: "Es mejor el peor día navegando que el mejor día trabajando"


 Dedicado a todos los que han influido de una manera u otra para que sienta esta pasión tan grande por el mar y la vela, y muy especialmente a los chicos de la Escuela Municipal de Vela de Valencia, que han despertado la llama que se había apagado o mejor dicho, alejado, por ser un deporte catalogado como algo caro e inalcanzable, ellos han logrado enseñarme que la vela está al alcance de todos, que solo hay que tener ganas de sentirse vivo, de coquetear con el mar y acabar enamorándose de el. 
Felices fiestas para todos!



jueves, 6 de diciembre de 2012

COSAS QUE HACER ANTES DE PALMARLA

A continuación y para que no se me olviden, haré una lista de las cosas que tengo pendientes antes de irme al otro barrio las cuales iré tachando hasta estar preparado para el viaje (antes ni de coña):


  1. Bailar Surfing USA encima de una furgoneta en marcha.
  2. Cortar un puente colgante desde el centro con un machete en medio de la selva.
  3. Escapar del trabajo por los conductos del aire acondicionado.
  4. Perderme por los conductos de aire acondicionado mientras intento escapar del trabajo.
  5. Casarme con mi mujer en Las Vegas.
  6. Apagar el microondas antes de que pite cortando uno de los cables de corriente con mucho sudor en la frente.
  7. Subirme a un taxi y decirle al taxista: "Rápido! siga a ese coche"
  8. Vestirme de mendigo y experimentar a ver cuanto me sacaría en un día.
  9. Hacer palomitas de maíz hasta cubrir una habitacion entera.
  10. Ir en patera de España hasta Marruecos.
  11. Meterme en la trituradora de un camión de basura disfrazado de soldado imperial de la guerra de las galaxias.
  12. Viajar con gafas oscuras, traje y corbata y un maletín esposado a la muñeca.
  13. Beber el whisky como si fuera agua como hacen en las peliculas sin que me afecte ni un ápice mis sentidos.
  14. Correr desesperdamente por medio de una cosecha de maíz.
  15. ...

martes, 16 de octubre de 2012

Lanzarse al vacío

Hace un par de días Félix Baumgartner nos sorprendió con su salto al vacío desde 39 kilómetros de distancia en la estratosfera, rompiendo 3 records mundiales, que para lo único que sirvieron fue para romper el record de atención y marketing que Red Bull estaba buscando y lo consiguió. Todo el mundo estaba atento a este señor metido en una cápsula desde Internet, TV's, twitter etc esperando el dichoso momento del salto. Luego de 4 minutos, se acabó, "prueba superada" gritaba desde su despacho el director de marketing de la empresa, que se ha dedicado a meter su marca en deportes y acontecimientos que no tienen nada que ver con lo convencional, deportes extremos, pruebas inverosímiles, records de locuras, pero que en fin, eso es lo que el ser humano que esta sentado frente a la TV viendo la misma mierda de todos los días, le hace acomodarse, inclinarse ante la TV y prestar un poco mas de atención a el evento inusual que va a ocurrir, aunque éste no sirva para absolutamente nada, su resultado no influirá en el minuto siguiente, donde seguiremos viendo lo mismo y olvidando a tantos Baumgartners que han pasado por la historia.

Después del evento, decidí hacer algo loco, inusual y divertido, por un momento me convertí en el protagonista de mi propio record, lanzarme desde una altura de 600 milímetros, que es lo que mide una lata de chupachups, ataviado con un casco para darle mas profesionalismo y contando con dos vecinos y muchas risas, rompí mi propio record, y aunque muchos dirán "que payasada" yo realmente me sentí muy a gusto, a gusto por que nos estamos convirtiendo en seres retuiteadores, seres de "copiar y pegar", seres sin genialidades, seres que molan por los artículos que colgamos en nuestros muros de facebook que ni siquiera son nuestros, seres sin iniciativa que solo vemos y copiamos, ah! y eso si, como opinamos y criticamos a todo santo que se nos cruce en medio, sin ponernos en sus zapatos, sin pensarlo y sin vivirlo.

Ayer después de mi salto me sentí vivo, me sentí felíz, me sentí nuevo, y espero volver hacer muchos saltos mas, muchas risas mas y mucha mas vida.

Gracias Baumgartner, gracias Red Bull, gracias por hacer algo que a nadie se le hubiera ocurrido hacer un domingo por la tarde sentado en el sofá...

Pedro Macias
@pfmacias

viernes, 14 de septiembre de 2012

Limosna perdída

Hoy voy a escribir sobre una situación que me llama considerablemente la atención en mi ciudad (Valencia) y de la cual estoy seguro que se sentirán identificados en otras ciudades. Me refiero a los supuestos mendigos que toman las principales vías y lugares emblemáticos de la ciudad para llorar sus "penas" a cambio de una moneda que muchas personas sienten la necesidad imperiosa de regalar para sentirse mejor consigo mismos o hacer una especie de lavado de conciencia demostrando a Dios o a los demás que en el fondo y después de todos los pecados diarios también son capaces de ayudar a un pobre necesitado.

La cuestión es la siguiente: A donde va a parar ese dinero?

Después de 7 años con un pequeño negocio en pleno centro de Valencia, a 100 metros de la Catedral, Plaza de la Virgen, La Reina y el Ayuntamiento, he podido hacer sin querer una investigación sobre los personajes que toman las calles a diario con una estrategia como si de una franquicia se tratase, preparan su atuendo y gestos de dolor para dar la mayor pena posible, porque ellos saben que a mayor pena mayor será la limosna. 
Sin imagenes y sin nombres hablaré sobre 3 de estos personajes con los cuales he tenido un trato directo de forma casual.

1. El Cojo de los pies doblados:
Este personaje vestido con ropas sucias, lleva un bastón corto y anda a duras penas medio doblado, con los pies hacia adentro cojeando con cara de sufrimiento y mucho dolor, es Rumano pero habla español con alguna que otra palabra italiana que aprendió en su antigua parada. Este señor prepara su espectáculo de lástima con el cual recauda al rededor de 40€ al día (1.200€ al mes), lleva en su bolsillo un teléfono móvil Samsung con el cual recibe llamadas, las atiende en los callejones aledaños a la Plaza Redonda, solo algunos que vamos a tirar la basura en los contenedores ubicados en esos callejones podemos apreciar sus conversaciones que se cortan rápidamente, el sabe que no debe levantar sospechas porque si no, tendrá que buscar otra zona para explotar. 
Aparte del dinero, pide helados, barras de pan, agua, etc la gente se los da, les miran con cara de pena y caen en la trampa de la conciencia. Si algún día de fiesta o fin de semana camináis por el centro quizás encontréis la sorpresa de que por alguna extraña razón este individuo tiene 3 clones, vestidos perfectamente igual, mismo bastón, mismo andar, cada uno de ellos con la misma historia de dolor, uno en la Calle San Vicente, otro en la Calle del Trench y otro en la Calle Navellos (que yo sepa) que casualidad del destino, que 3 personas sufran la misma deficiencia y para colmo del ridículo, hace unas semanas me topé con uno de ellos en Benicalap, pero no pidiendo, me lo topé en bicicleta cruzando las vías del tranvía con una habilidad increíble para esquivar unos bolardos, saltar un escalón y seguir su ruta con prisa. Milagro! (pensé) se ha curado!  

2. El llorón:
El llorón es un chico joven y rubio de pelo largo que lleva un perro con el, seguramente lo habréis visto por los aledaños de Calle San Vicente y Plaza de la Reina, se sienta en el suelo junto al perro y con una gran habilidad, se pone a llorar, horas y horas llorando desconsoladamente, la habilidad le ha dado buenos resultados ya que me ha llegado a cambiar monedas por hasta 60€ en mi negocio, y la mayoría de las veces cuando termina su "Jornada laboral" compra 6 cervezas y aprox. 5€ en golosinas, para demostrar que el "hambre" que tiene es mas bien un bajón de azúcar.

3. El de la silla de ruedas:
He dejado a este individuo de último porque es el que mas rabia me da, lo he visto llegar ya dos o tres veces CAMINANDO, y a la altura de la iglesia de los Santos Juanes, (junto al mercado central) abre la silla de ruedas, se sienta, saca la foto de una niña y se dirige con su cara de pena hacia la esquina de María Cristina con el Ayuntamiento, pide por el amor de Dios dinero para comprar leche y pañales a su hija, la gente ante esa escena de dolor abren las carteras y llueven las monedas que va guardando en la mochila que lleva colgada de la silla. es un chico joven y fuerte al cual acompaña una chica con quien alguna vez lo hemos visto utilizando otra estrategia para recaudar dinero, la cual es fingir que se cae o vuelca con la silla y la chica viene en su ayuda junto con los demás viandantes que se apresuran a ayudar al pobre hombre inválido, una vez repuesto explica el accidente que tuvo y la gente apenada ante tanto dolor suelta toda la calderilla y hasta algún billete cae, pero la chica aprovecha y la hemos visto meter mano en algún bolso de los ayudantes heroicos. Este individuo es el que mas rabia me da porque personalmente tengo una prima que nació con una minusvalía que le ha impedido caminar jamás y ella ha trabajado y se ha ganado la vida luchando contra la corriente que todos ya conocemos.

Me gustaría que la gente tome conciencia que hoy en día la mendicidad es una especie de franquicia, que se ha convertido en un negocio muy rentable y que el dinero que creemos que lavará nuestras conciencias va a ir a parar a precisamente el peor lugar que podemos imaginar, los vicios de toda esta gente.

Si de verdad queréis ayudar a alguien, investiga las asociaciones que hay, acude a algún hospital y pregunta si hay algún recién nacido con familiares con dificultades económicas y cómprale ropa, pañales, etc. consulta en los bancos las cuentas de ONG's que se dedican a utilizar de una mejor manera ese dinero, si no te fías de ellos, por que te vas a fiar de un mendigo de estos que no conoces? y que muchos ya conocemos sus patrañas.

Espero sirva de algo,

Pedro Macías

 

miércoles, 22 de agosto de 2012

Auto-extinción

Hace ya unas tres semanas que quería escribir algunas ideas y conclusiones a las que llegamos mi compadre Santiago y yo después de tomarnos unas cervezas en La Manga del Mar Menor, sobre la raza humana y la forma en que nos auto extinguiremos. (Imaginaros como estaríamos para iniciar un debate de este tipo en un lugar como ese)
Cabe destacar que el debate y las conclusiones pasadas por alcohol y playa son bastante lógicas analizándolas después estando ya sobrios, ese es el motivo por el que quiero compartirlo y dejar constancia de ese día.

Según la evolución de las especies de Darwin, nuestro código genético se va modificando según lo que nos vamos encontrando a lo largo de la historia, para que los seres vivos podamos sobrevivir a los elementos, a los alimentos y a las amenazas. Así pues, las jirafas han alargado su cuello para poder alimentarse, el oso hormiguero ha desarrollado una lengua muy larga y a los humanos nos saldrán micro-dedos en los dedos para poder escribir en los móviles (risas) muchos ejemplos se nos ocurrieron sobre animales y diversidad de especies, pero.. (y ahora viene lo serio) cuando una especie como las ranas, pone sus huevos, y salen los renacuajos en una charca, su código genético hace que como si estuvieran programados o como si de magia se tratase, inconscientemente intentan salir de esa charca en una lucha por sobrevivir, para evitar ser devorados por un depredador, para buscar alimento y para crecer, miles de renacuajos lo intentan y muy pocos lo logran, el resto muere, es la selección natural que mantiene a esa especie viva, y eso lo llevan configurado en alguna parte. Ahora bien, los seres humanos nacemos porque un médico, una matrona, un anesteciólogo, y alguna enfermera nos ayudan, si la madre tiene algún problema y no puede dar leche, el biberón está listo y calentito para comer, nos dan antibióticos si enfermamos, vacunas para evitarlo, pastillas por aquí, operaciones por allá, vivimos mas de lo que nuestra especie pensó que podría y sin saberlo, poco a poco nuestro código genético toma nota de que no necesitamos luchar por sobrevivir, no necesitamos trepar desde la bolsa hacia las mamas como los canguros para comer, no necesitamos nacer y ponernos en pie como los Ñus para poder huir pronto ante la amenaza en la sabana. Por lo tanto, nuestra especie no estará preparada para enfrentarse a algún virus nuevo y letal, o a la falta de algún alimento o elemento básico, nuestro código genético ya no nos obliga a luchar para vivir si no es con ayuda, nuestra especie se convertirá a lo largo de los milenios en seres blandos con cerebros atrofiados porque los ordenadores y calculadoras ya piensan por nosotros, un ejemplo surgió de una pregunta que ahora os hago también y es: cuantos números de teléfono te sabes de la agenda telefónica de tu smartphone como antes? Cuando usabas tu cabeza para recordar (aunque fueran pocos) llamar a tu madre desde una cabina, nuestra especie no para de tomar nota de lo que necesita y de lo que no y eso en un futuro es lo que nos va a exterminar.
Silencio, risas y abrimos otra botella, salud!

Pedro Macias
@pfmacias
BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

miércoles, 15 de agosto de 2012

Arturo

Arturo era el nombre de mi hermano, una persona llena de energía, fuerza y ganas de comerse el mundo. Tal día como hoy un 15 de Agosto de 1999, unos anti-sociales decidieron arrebatarle la vida por un coche y un puñado de dinero.
Pusieron fin a su historia, la de alguien que pudo haber llegado muy lejos y que pudo crear o hacer algo importante para este mundo, quizás buen padre, político o deportista, quizás enamorado de alguien a quien también le cambiaría la vida, tal vez piloto, o carpintero, o buen economista que era lo que estudiaba, quizás idearía la solución a la crisis esta que estamos pasando, o quizás no, eso nunca lo sabremos porque unas personas decidieron que no jugando a ser Dios.
Arturo siempre estará vivo en las mentes de las personas que lo quisimos, que lo tenemos presente y que recordamos su historia.
Miramos al futuro con una tristeza inolvidable, inextinguible, de saber que no está ni estará y que las nuevas generaciones no saben quien es, pero si saben quien fue por lo que podemos contar de el. Los que nos fuimos de Venezuela por vivir en carne propia los episodios dantescos de una muerte o del trauma de un secuestro como es mi caso, tenemos la doble tristeza de dejar familiares y amigos atrás, que poco a poco te olvidan por que ya no estas en su rutina y cada vez son menos los correos, las llamadas, los saludos, como si ya no existiéramos y aparecemos solo en nuestro cumpleaños y gracias a una tía o las redes sociales por las que llegan las felicitaciones. Que lástima de tierra prospera donde desembarcó mi abuelo para vivir mejor, como has podido cambiar de ser la sucursal del cielo a ser el parque temático del infierno, cuantas personas mas tienen que morir, cuanto tiempo tiene que pasar para que la vida valga mas que un par de zapatos, un reloj y un puñado de dinero.
Venezuela, pobre país rico que un día te lo da todo y en un segundo te lo arrebata.
Venezuela, gracias por enseñarme que mi hogar está donde me sienta seguro.
Venezuela, gracias por enseñarme que lo importante no es donde se ha nacido sino donde uno se quiere morir.

Arturo Macias 1977 - 1999
Siempre te recordaremos.

Pedro Macias
BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

viernes, 10 de agosto de 2012

"Yo soy Catalán, Vasco, Español!!!"

"Yo soy, Catalán, Vasco, Español!!!" El día que se escuche a la gente celebrar cualquier cosa que gane España de esta manera, ese día este país será una potencia mundial.
Quizás por ser hijo de emigrantes y haberme criado en un país donde lo mas normal es que vivas entre españoles, portugueses e italianos que huyeron de la guerra y el hambre para darle algo mejor a sus familias, mi sentimiento es muy distinto al de muchos de los que hoy escucho hablar con tanto odio. Odio absurdo por pensar que, de esta línea para acá soy mejor que tú, o que de este río para allá se come peor que acá.
Fui criado en un país que ahora está hecho un desastre, y que ya hace bastantes años dejé para volver a la patria de mis abuelos y mis padres, a la patria que mis abuelos no quisieron que perdiera nunca allá donde estábamos por culpa de una guerra, la política y 4 gatos que decidieron en ese momento el país que dejaron atrás.
Supongo que he tenido suerte de tener un abuelo valenciano y una abuela andaluza que desde pequeño quisieron que me sintiera español como ellos, y desde siempre me han inculcado (ojo, escapando del hambre de una post guerra) que España es el mejor país del mundo, un país donde el mejor vino es de la Rioja y la paella Valenciana no podía faltar en nuestros domingos junto con un buen gazpacho, un país donde el mejor encendido de la antorcha olímpica ha sido la de nuestra Barcelona y defenderlo cada vez que hay una inauguración de los juegos, y que el mejor pulpo que podíamos hacer no estaba tan bueno como el gallego. Mis abuelos quisieron que allá tan lejos me sintiera Español, Español de Asturias, de Extremadura y andaluz, de Murcia y de Valencia, de Cataluña y de Madrid, Vasco y Navarro y de vez en cuando un poco Canario y Mallorquín. Mi abuelo me enseñó que nuestra bandera Roja, Amarilla y Roja, (aunque me explicaran lo contrario en el colegio), resultaba de la mezcla de colores de 17 banderas diferentes llenas de gente valiosa y lugares únicos.
El amor que siento por este país es incluso mas grande que el de muchos que solo ven lo malo del vecino, gente que se encierra en su lengua, en su comida y en su calle. Gente que no se ha dado cuenta que separando perdemos y que juntándonos ganamos, gente que cree que es un problema que mi vecino hable distinto cuando es un lujo que hablemos distinto y nos podamos entender todos, gente que cree que es mejor que otra por el lugar donde esté y el agua que tiene.
El día que nos demos cuenta que si juntamos lo mejor de cada una de nuestras regiones sin regionalismos absurdos ese día España será una potencia mundial, y podremos hacer cualquier cosa que nos propongamos, incluso ganar un mundial de fútbol... oh! wait!
Si tan sólo uniéramos fuerzas seríamos invencibles, si tan solo nos dedicáramos a luchar por este país y entendiéramos que es la suma de nuestras regiones, solo así avanzaremos, no podemos triunfar jamás mirando con envidias lo que tiene o no tiene nuestro vecino.
Hace un par de días, Andy Murray, tenista escoces, ganaba la medalla de oro de los juegos olímpicos de Londres 2012, con la bandera de escocia en su muñequera y con lágrimas en los ojos mientras izaban la bandera de la unión, y escuchaba el himno de Gran Bretaña.
Imaginaros por un momento a Joel González (Medalla de Oro en Taekwondo) en esa final perfecta proclamándose campeón olímpico con una muñequera cuatribarrada.... imaginaros la que le caería encima al pobre chaval, estaríamos meses hablando de la muñequera, desterrando al traidor de Joel y hasta sustituiríamos el Taekwondo para la próxima cita olímpica. Dejaríamos a un lado lo bueno del título, la medalla de oro y la imagen grandiosa de nuestro país.
Luego tenemos la contra partida, un jugador de hockey ofreció unas declaraciones que jugaba con España porque no le quedaba mas remedio, que no siente los colores ni la bandera, entonces me pregunto, por que va? por que no se queda en casa? o mejor aun, por que no piensa que Cataluña es una parte importante y fundamental de España y acude orgulloso a representar a su región con su bandera y lucha por un título que engrandezca a su región y a su país? 
Cuando aprendamos a darnos cuenta que juntos, hombro a hombro somos los mejores España será muy distinta, una España donde todos quieran ser Españoles.

Pedro Macías
@pfmacias



jueves, 26 de julio de 2012

Inmoralidad Suprema de Justicia

A la gente normal nos han enseñado que la realización de un trabajo tiene una remunaración establecida o pactada mediante un contrato de trabajo, si la desempeñas bien tendrás tu retribución, si la desempeñas mal no la tendrás. Eso me lo ha explicado mi padre y mi abuelo y de ahi para atrás todos y cada uno hasta el primer hombre que trabajó para otro (después de la esclavitud claro está).
Si desempeñas mal tu trabajo o no cumples con lo establecido en el contrato, el patrón podrá mediante la ley que corresponda, despedirte sin pagarte, o si es el patrón el que no quiere verte mas la cara tendrá que pagarte una indemnización establecida por ley.  A parte de todo esto, si "renuncias" a tu trabajo porque no has podido llevarlo a cabo, te ha superado o lo has hecho tan mal que has perjudicado a un montón de gente, también me han explicado que te vas a buscar la vida sin remuneración alguna... Pues bien, los mortales eso lo entendemos perfectamente, pero la clase política de este país, los "inmortales" supongo que se les olvida todo eso que he escrito anteriormente y le ponen a su moralidad un tanga de encaje, ligueros, mini falda de cuero, tacones, y la ponen en una esquina a trabajar para recaudar grandes cantidades de dinero. 
208.000€ (DOSCIENTOS OCHO MIL EUROS) en dos años va a cobrar el pobre señor Dívar, después de haber renunciado a su cargo, 8.666,66€ mensuales por nada, por no hacer nada durante esos 2 años. Hay que tener el morro muy grande y una moral bastante distorcionada para aceptar justo algo así, cuando los españolitos estamos padeciendo la situación actual con los pauperrimos salarios que tenemos los que tenemos la suerte de trabajar y con migajas de pan los que no tienen tanta suerte y se han quedado en la calle. La desproporcionada forma de premiar al amiguete que ha "trabajado" para el estado es una burla, un insulto al que está 8, 9 y hasta 12 horas al dia sudando para sacar adelante a su familia y levantando el país, porque aunque se diga lo contrario, los que estamos trabajando, cotizando y tributando somos los que tenemos este país en pie.

Pedro Macías Carpi
@pfmacias

p.d. Cuando me refiero al Sr. Dívar, vale poner cualquier otro nombre de los "elegidos" o dioses omnipotentes EX ALTOS CARGOS, el escrito se aplica igual.

lunes, 16 de julio de 2012

Como dormir como ellos?

Me hubiera gustado escribir esto anoche, a las 2:00 a.m. después de un duro Domingo, o mas bien de una dura semana, mejor dejémoslo en "después de estos duros años"... pero he caído frito en la cama y ya organizando las ideas esta mañana me sale esto:
7 días a la semana, 10 u 12 horas al día, 30 días del mes. Esta es mi jornada laboral, la de un autónomo que tiene una pequeña tienda, un sueño fabuloso de hace unos años que se está convirtiendo en una prisión y una pesadilla. Esta aventura comenzó dejándonos seducir por una franquicia que nos pintó y ofreció "Villas y Castillos" por allá por los años 2005 y 2006 (ojo, cuando éramos ricos y no lo sabíamos) y así, con poco mas que la ilusión que teníamos, nos consiguieron el "mejor" local de Valencia, y hasta las mejores referencias para que nos otorgaran un crédito comercio en tan solo "6 días" por medio de una fabulosa caja de ahorros. Que felicidad! 4 empleadas para atender a la estampida de clientes que cargaban sin ver las etiquetas de precios, sin medida, sin control. Que felicidad! venir a supervisar un par de veces al día, el trabajo soñado!
Hoy en día ese sueño se ha alejado como cuando corres detrás del bus en la parada para que no se vaya, y cada año que pasa, vemos el bus mas y mas lejos, corremos detrás de él soltando lastre, dejando atrás empleados y empleadas, comodidades, vacaciones, días libres y últimamente hasta cosas básicas para no perder de vista el autobús, pero nunca logramos darle alcance. 
Así en resumen llegamos al 2012, corriendo detrás del autobús, que ya ni lo vemos, pero como me se la ruta seguimos corriendo a ver si a fuerza de empeño y esperanza lo volvemos a ver, mi mujer y yo nos vamos empujando por turnos para no parar en la carrera. Nadie dijo que iba a ser fácil, lo se, hay que esforzarse para todo, pero el problema mas grande está en que durante la carrera tenemos a unos señores políticos tirándonos chinchetas, piedras y demás obstáculos para hacer mas entretenida la travesía. Ya me han subido dos veces el IVA, el ISLR, las ayudas han desaparecido y solo vemos día tras día como se destapan casos y casos de chanchullos, robos y despilfarros, uno tras otro, exponencialmente, de todos los colores y maneras posibles. Esta gente se llena los bolsillos enchufados a un sistema que NO FUNCIONA, tenemos 17 países que gastan lo mismo que eso mismo 17 países!! esta gente que se llena los bolsillos a mas no poder que van con su cara tan lavada por ahí relajados en este mundo tan bonito de lujos y que cuando llega la noche se acuestan a dormir sin la menor preocupación encima, duermen de PLACER, mientras mi mujer y yo dormimos de CANSANCIO, de hacer lo que nos han enseñado nuestros padres, TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR. y correr y correr detrás del autobús.

Pedro Macías
@pfmacias

P.D. Esta entrada se la dedico con cariño a Iñaki Urdangarín dándole la enhorabuena por su renovación de contrato con Telefónica, espero que siga desempeñando su labor con tanto esfuerzo como lo hacemos nosotros, un abrazo.

domingo, 15 de julio de 2012

Que lío Mariano!

 Esta es la historia de Mariano, padre de 4 hijos que vive en el primer piso de la Torre Europa, un conjunto residencial de lujo donde hace ya bastante años compró un piso, muy bonito por cierto, muy iluminado y con vistas al mar, su vecino es João con quien se lleva bien porque según él, tienen descendientes lejanos en común. 
 El piso de Mariano esta lleno de historia ya que por el han pasado muchos propietarios que han dejado su huella en el piso. Algunos han reformado las habitaciones separándolas y reorganizándolas, aunque alguno de los hijos de Mariano se queja porque en su baño sale poca agua y en otras habitaciones hay mejores vistas, pero eso ya es otro tema.
 En este capítulo contaremos que Mariano se encuentra en un gran aprieto, uno en el que nunca se habría imaginado estar, y es el siguiente:

 Mariano se ha quedado sin dinero, lo poco que gana no le alcanza para los gastos que, cuando ganaba mucho dinero, su quinta mujer y madrastra de sus hijos Zara Pérez que se administraba bastante mal se lo gastó todo, y aparte de gastarse todos los ahorros, también llenó todas sus tarjetas de crédito usando todo el dinero para fiestas, viajes, reformas del hogar, y para que cada hijo hiciera con su habitación lo que quisiera, contrató a Juanita, empleada del hogar, a Jaime su chofer particular, a Fabian su cocinero y Lucía su peluquera. La mala administración de la madrastra se empezó a notar y en casa todos los hijos y Mariano estaban disgustados con ella, así que decidieron entre todos que se fuese de casa, así pues, se ha ido, y ahora Zara Pérez se dedica a correr maratones por el mundo y a vivir de la indemnización que le ha tocado con el divorcio. 
 Mariano, convenció a la mayoría de sus hijos a que, si le apoyaban, saldrían adelante y tendrían la vida de felicidad que siempre habían soñado, así que los 4 le dieron el apoyo para que él administre el tan maltratado hogar, les había costado mucho estar viviendo en la Torre Europa para tirar la toalla.
Mariano empezó prometiéndole a los hijos que les iba ayudar a buscar un trabajo, para que todos junto con su ayuda pagaran las deudas que dejó Zara Perez, Mariano le ofreció a unos amigos que sus hijos podrían trabajar para ellos por menos dinero y que si no les gustaba los podría despedir sin mucho problema, a ver si colaba y sus amigos así le daban trabajo sus hijos. Los amigos de Mariano que también tienen sus problemas se lo están pensando aún, y para colmo, uno de ellos despidió al único hijo que aún estaba trabajando, en vista de que Mariano no se iba a molestar por despedirlo, pensó el amigo. Los hijos de Mariano están enfadados con su padre porque ninguno de sus amigos los ha contratado. 
 Una mañana Mariano recibe una llamada, es del banco, dicen que le han devuelto las últimas letras de la hipoteca y que debe los intereses de la tarjeta de crédito de su exmujer, Mariano desesperado sube al 5to piso para hablar con Angela, una señora que, según le cuentan los vecinos tiene mucho dinero y ya ha ayudado a varios de ellos, el dato se lo ha soplado un vecino que quería montar una fábrica de yogures, pero se lo gastó todo en un montón de cosas menos en la fábrica de yogures, pero eso también es otro tema.
 Mariano habla con Angela y ésta, cansada ya de que todos los vecinos le pidan dinero, le dice que si, pero con un montón de condiciones, que Mariano ante la desesperación acepta. Baja corriendo a casa a contárselo a los hijos y estos se enfadan porque saben que tendrá que devolverle favores a la señora esa y seguramente serán los hijos los que tengan que hacerlos. De momento Mariano a salvado algunas cuentas pendientes de hipoteca he intereses, pero Angela que se ha hecho con su teléfono le llama, y le dice: 
-Mariano, te he dejado mi dinero para que puedas arreglar tus problemas, pero veo que tienes a Juanita limpiándote la casa, así que deberías despedirla porque la casa en tiempos de crisis te la debes limpiar tu mismo. 
-Pero es que yo tengo a Juanita mucho tiempo y le he cogido cariño!.
-Pues si no la despides, no solo te voy a cobrar mas por el dinero que te he prestado, sino que tampoco te volveré a prestar mas.
Así que, Mariano ha tenido que decirle a Juanita, a Jaime el chofer, a Fabian el cocinero y a Lucía la peluquera, que ya no seguirán trabajando mas, los cuales por supuesto se han enfadado un montón y no dejan de protestarle en la puerta del piso. Mariano llama a Angela y le dice que ya ha hecho lo que le ha pedido y que si puede darse prisa en dejarle el dinerillo ese del que habían hablado, ella acepta pero le pide mas cosas:
-Mariano, cuanto le das a tus hijos desempleados de paga al mes? 
-No mucho, porque? 
-Pues tendrás que darles menos. 
-Pero entonces no podrán ir ni al cine, ni al teatro, ni comprarse alguna que otra cosa. 
-Esto es lo que hay Mariano.
 Y así, Mariano le redujo la paga a sus hijos, los cuales enfadados a mas no poder le recriminan que es el peor administrador de la casa. Mariano responde siempre lo mismo, esto es todo culpa de su madrastra que nos dejó sin un duro, hundidos en la miseria.
 Confiad en mi, les pide Mariano, ya pronto podremos vivir como antes, pero los hijos que aunque alguno hace un esfuerzo para seguir apoyandole, se dan cuenta que en el fondo tiene razón, que su madrastra fue una de las culpables de que no tengan nada, pero también se dan cuenta que ellos no tenían que haberse comprado tantos juguetes, ni haber pintado las habitaciones tantas veces, pero también piensan que las labores de Juanita, Jaime, Fabian y Lucía la están haciendo ellos y Mariano que se niega a vender su coche de lujo, su sofá preferido y su aire acondicionado, pretende vivir igual que cuando estaba casado con su ex, y para colmo sigue llendo al fútbol, justo en estos momentos tan difíciles, pero lo que mas tiene cabreados a los hijos es, que no les ha hablado claro, que debería haberles dicho lo que iban a sufrir, pero no lo hizo, por la simple razón de que si lo hacía no iban a querer que administrara la casa. 
Menudo lío tiene Mariano.

Pedro F. Macías Carpi
@pfmacias

P.D. Mientras tanto en el ático de Torre Europa, se reunen unas primas adineradas a jugar al poker y se les ocurre ponerse a apostar a ver si Mariano y los demás vecinos devolverán el dinero de Angela, se echan unas risas y hasta publican sus apuestas en el tablón que está en la conserjería y todos los vecinos al ver la lista murmuran y ya nadie se atreve a prestarle ni un destornillador a Mariano y a sus vecinos...

Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia!

140

 Se acabó la agonía de apretar, recortar, estrechar, omitir, etc etc palabras y pensamientos para tratar de meterlos con calzador en 140 caracteres. Twitter nos abre una puerta al mundo para que nuestras ideas vuelen mas rápido que el viento y recorran el planeta en un segundo, pero cuantas ideas o palabras se quedan mudas por los benditos 140 caracteres? por eso voy a meter al twitter y al blogger en una licuadora y tachán! un blog del Perro Francisco con todas mis ideas y pensamientos sin ocultar y que se van de viaje con el pajarito azul a darle la vuelta al mundo... Ala! a viajar!